La cocina china es algo que les encanta a nuestros dos hijos. Un amigo nuestro decía que "la cocina china es el arte de hacer apetitoso lo incomible". Lo sentimos por nuestro amigo, pero, a pesar del denominado síndrome del restaurante chino no estamos en absoluto de acuerdo. No hemos tenido la fortuna de visitar China, pero amiguetes que sí que lo han hecho nos hablan maravillas de sus delicias culinarias. Dado que se puede comer muy rico en casa, máxime si sabemos lo que se come, os dejamos esta receta inspirada en muchas de las que circulan por la web. Damos fe de que no quedó ni rastro.
Arroz con más de 3 delicias |
- 2 vasos de arroz (Es la cantidad para 4 personas. Usamos Basmati marca Eroski. Es muy aromático y nos gusta mucho)
- 1/2 bandeja de setas de cultivo
- 1 endibia
- 10 colas de langostino (usamos congeladas)
- 1 puñado de germinados de soja (usamos de tarro marca Froiz)
- 1 tortilla francesa de 1 huevo (hay que hacerla muy finita y. cortarla en tiritas pequeñas)
- 1 y 1/2 puñados de guisantes (usamos congelados)
- 4 lonchas de jamón cocido tipo sandwich
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Sal
Dificultad: ¡Jua, jua, jua...!
PREPARACION
Cocemos el arroz como más nos guste. Una forma fácil de hacerlo es poner igual cantidad de Basmati que de agua y ponerlo en un recipiente de cristal sin tapar en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. A mitad del tiempo removemos y seguimos cocinando. Es aplicable a todos los arroces y salen perfectos.
Cortamos las setas en tiras muy finitas, desechamos el tallo y salteamos hasta que estén hechas. Añadimos los langostinos descongelados y tan pronto como tomen color, el resto de ingredientes. Seguimos salteando tres o cuatro minutos e incorporamos el arroz. Mezclamos bien, añadimos un poquito de salsa de soja, volvemos a mezclar y probamos por si es necesario rectificar de sal. Si hemos puesto bastante salsa no será necesario.
Ya solo falta servirlo y hacer una demostración de habilidad con los palillos pero si la cosa se pone difícil, aquí en occidente manejamos el tenedor la mar de bien.
2 comentarios:
Publicar un comentario