No hay gallego sin patatas... ni italiano sin queso. Esta afirmación que nos acabamos de ¿inventar? y nos deja tan panchos, puede que hasta sea prácticamente real además de aplicable a esta receta que sale la mar de rica y es sencillota como casi todas las que proponemos en estos pagos.
De las patatas poco podemos contar, aunque nos cueste trabajo imaginar como nos las apañábamos antes de que llegaran de América, pero el provolone... mira que hay variedad de quesos, ¡caramba!. Este en concreto era con denominación de origen y procedente del Piamonte, comprado en una rodaja envasado al vacío, aunque es habitual encontrarlo en su versión para fundir al horno, ya provisto de hierbas aromáticas. Si queréis saber más podéis consultar, entre otros, este enlace a la Wikipedia
Patatas con provolone |
- Patatitas
- Provolone
- Aceite de oliva
- Hierbas aromáticas al gusto (utilizamos orégano)
Dificultad: Para ayudar a mantener la línea, ciertamente
PREPARACION
Lavamos bien las patatas debajo del grifo y con ayuda de un cepillo. Las dividimos a la mitad longitudinalmente y las disponemos en un recipiente apto para microondas u horno convencional. Un hilillo de aceite, sal y asamos las patatas. En el micro debería bastar con unos doce minutos y después un toque de gratinador ya que quedan más bien cocidas. En horno convencional llevará más tiempo, sobre 40 minutos a 180º. Una vez hechas, disponemos un trocito de provolone sobre cada una de las patatas y volvemos a situar debajo del grill hasta que el queso se funda a nuestro gusto. Es el momento de espolvorear con las hierbas que más nos guste y disfrutar de este plato rico y facilón.
3 comentarios:
Me encanta! Patatas con queso de cualquier clase, lo mejor de lo mejor. Fuera caviar, hombre.
Mmorpg Oyunlar
İnstagram takipci satın al
tiktok jeton hilesi
Tiktok Jeton Hilesi
Sac Ekimi Antalya
İnstagram takipçi satın al
Takipci satın al
metin pvp
INSTAGRAM TAKİPCİ
smm panel
Smm panel
iş ilanları
İnstagram takipçi satın al
HIRDAVATÇI
beyazesyateknikservisi.com.tr
servis
tiktok jeton hilesi
Publicar un comentario