Caminando caminando, ataviados con los cascos, hemos escuchado en la cadena SER la receta que hoy os presentamos, original de Martín Berasategui y que, como no podía ser de otra manera, es magnífica. Nunca hemos sido muy amigos del quiche, pero lo cierto es que éste nos ha hecho cambiar de opinión. Frío, templado o caliente, está estupendo. Y si nos da por irnos al campo o a la playa, nos lo podemos tomar a la salud de los recortes. Nos referimos a los recortadores taurinos, por supuesto...
Quiche de pimientos del piquillo, bacon y tomatitos cherry |
Ingredientes:
- Pan blanco (barra)
- 200 g. de nata líquida 18% (de la de cocinar)
- 100 g. de queso emmental rallado
- 100 g. de bacon en daditos
- 300 g. de cebolleta
- 2 huevos
- 2 latas de pimientos del piquillo
- 200 g. de tomatitos cherry
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
Dificultad: Apto para primates presuntuosos
PREPARACION
Enmantequillamos el molde que vayamos a utilizar. Cubrimos el fondo con rodajas de pan cortadas muy finitas y con los tomatitos cherry.
En una sartén con un poquito de aceite doramos el bacon. Cuando coja colorcito añadimos la cebolleta picada a tamaño medio y dejamos hacer siete minutos. Añadimos los pimientos cortados en trocitos de un tamaño que nos guste, rehogamos tres minutos más y retiramos del fuego.
En un recipiente aparte mezclamos los huevos, la nata y el queso. Ponemos en la sartén junto al resto de ingredientes que habíamos cocinado, removemos bien y rectificamos de sal.
Vertemos esta preparación en el molde, cuidando que nos quede bien repartida. Introducimos en el horno precalentado a 165º durante 45 minutos.
Para chuparse los dedos.