Esta receta que os presentamos es una variante de la publicada en su día por Falsarius Chef. Rica y un poquito picante, nos soluciona un entrante o un plato ligero en un abrir y cerrar de ojos. Hemos cambiado ingredientes, pero mantiene el espíritu: una comida muy aparente sin esfuerzos de ningún tipo. Lo de internacionales viene por el atún y la ensalada italiana. Y es que no nos podíamos resistir.
Tortillas mexicanas de atún |
- 1 lata de atún en aceite (utilizamos bonito en conserva, el de nuestra receta)
- 1/2 bolsa de ensalada (utilizamos italiana marca Eroski, que tiene un gran cantidad de brotes tiernos además de lechuga. Cualquiera vale.)
- 2 tortillas mexicanas de trigo (de las que vienen preparadas, en este caso marca Hacendado, de Mercadona)
- 1/2 chile jalapeño (usamos de la marca Clemente Jacques)
- 1 chile chipotle adobado (usamos la misma marca)
- 3 cucharadas soperas de mayonesa (la hicimos casera con aceite de girasol)
Dificultad: Para estudiantes de 6º de Educación Infantil
PREPARACION
En el accesorio picador de la batidora ponemos la ensalada, el chile chipotle y el medio jalapeño, al que habremos eliminado las pepitas para evitar así un incendio interno cuando nos comamos la tortilla. Damos unos toques muy cortos a la picadora hasta que la verdura quede a nuestro gusto. Escurrimos la lata de atún, desmenuzamos y mezclamos con el picadillo de verduras anterior junto a la mayonesa. Calentamos cada tortilla en el microondas durante veinte segundos. Ponemos en cada una la mitad de la mezcla y envolvemos con cuidado, haciendo un rollito. Cortamos al medio con la precaución de no aplastar y listo: una leve incursión en los sabores de México, con ciertas licencias eso sí, pero muy rica.
1 comentario:
tienen buena pinta y me gusta ese tipo de comida, además, siendo de Vigo, te acabo de poner en mi página de inicio en blogs de cabecera!!!Ya no teme escapas jeje
besos
Publicar un comentario