Nuevamente acogemos "en adopción" una receta de Isabel, del blog Aliter Dulcia, cambiando solamente el ingrediente principal: hemos sustituido las cerezas de Panes que utiliza Isabel por picotas de Beade (en Vigo), plenas de jugo cargado de color , que hace que el acabado final tenga ese tono morado tan peculiar.
Helado de picotas |
- 400 g. de picotas deshuesadas
- 1 yogur natural
- 1 brick de nata 35% mg.
- 100 g. de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido (Receta aquí)
Coste: 2,5 €
Dificultad: Si carecemos de deshuesador, la cosa se liará bastante.
PREPARACION
Trituramos las cerezas junto con el yogur, el azúcar y el azúcar invertido. Añadimos la nata montada y mezclamos. Ponemos en el congelador y cada hora batimos la mezcla con un tenedor para evitar que cristalice. Tres o cuatro batidos serán suficientes. Simplemente magnífico.
2 comentarios:
Madre mía que helado más bueno!!quien lo pillara... me anoto la receta, aunque no tengo deshuesador...y se puede hacer un poco pesado el proceso, pero bueno, ya veremos!jeje , merecerá la pena. Besets!
¡Hola Sara!. Anímate, que es sencillote y muy rico. En otra entrada te pongo la foto del deshuesador, que ya se vende en los chinos y que no es muy conocido. No veas el cachondeo que soporté en su momento con eso de que me había comprado un cacharro para quitar el hueso a las aceitunas... Un besazo. Suso.
Por Cocinaconcrisis el Helado de picotas a la(s) 13:02
Publicar un comentario