¿Hay algún plato que nos dé tanto juego como una buena tortilla española?.Quizás si, pero tan simple, tan a mano, tan nuestro... Pues eso. En este caso os presentamos una tortilla con una pequeña trampa: le hemos puesto un relleno pensando en los más peques, lo cual siempre es una buena excusa para que los adultos nos chupemos los dedos.
Tortilla rellena |
- 4 patatas medianas
- 5 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 lonchas grandotas de fiambre (en este caso lacón a la leña Eroski, que sale muy rico)
- 4 lonchas de queso para sandwich
- Aceite de oliva
- Sal
Coste: 2,90 € (Patatas de Lidl y resto de ingredientes en súper Familia)
Dificultad: Hay que saber cascar huevos y no fastidiarla al darle la vuelta (a la tortilla)
PREPARACION
Cocinamos todos los ingredientes, excepto el fiambre y el queso, como si de una tortilla española se tratase. Nosotros, una vez escurrido el aceite, mezclamos con los huevos en un bol y aplastamos ligeramente con un tenedor o similar. Vertemos en la sartén la mitad de la mezcla, dejamos que cuaje un poco, ponemos en capas el fiambre y el queso y cubrimos con el resto de la preparación para la tortilla. A partir de ahí, procedemos como de costumbre: una o dos vueltas, etc. ¿A que es sencillo?. Está de vicio.
1 comentario:
Olaaa yo vengo a daros las gracias y me encuentro esta tortilla, ohh, es que es mi debilidad, a mi la tortilla de patatas me pierde.
Gracias por la información y por la referencia del libro, intentare comprarlo, sino lo encuentro en Pontevedra le dire a mi hermano que lo pille en Vigo, porque hay muchas plantas que desconocemos y estamos desaprovechando sus propiedades.
Muchisimas gracias Suso
Publicar un comentario