Esta receta que hemos visto el el portal Mercado Calabajío es simplemente magnífica. Save y cremosa, ligera y rica, es perfectamente recomendable como postre de un día de fiesta. Teniendo en cuenta que es muy sencilla de hacer, sirve como postre normal o de diario, aunque, avisamos muy seriamente, es muy difícil conformarse con una única ración...
Tiramisú de mandarina |
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 tarrinas de queso mascarpone (500 g.)
- 1 cucharada de licor de mandarina (receta aquí)
- 1 kg. de mandarinas
- 1 bolsa de bizcochos de soletilla
- 2 cuharadas de azúcar
- 1 bolsa de pepitas de chocolate
Dificultad: Simple
PREPARACION
Separamos claras y yemas. Montamos las claras a punto de nieve, cuanto más espesas mejor. En un bol aparte blanqueamos las yemas batiendo con el azúcar hasta que aumenten de volumen y espesen. Añadimos el licor de mandarina (puede ser comercial, aunque el casero está de vicio), mezclamos bien. Finalmente ponemos el queso mascarpone e integramos bien con las yemas. Incorporamos con suavidad las claras montadas (para que no se bajen) y reservamos.
En un molde colocamos una capa de bizcochos de soletilla previamente empapados uno a uno en zumo de mandarina. No es necesario empapar mucho. Cubrimos la primera capa de bizcochos con la mezcla de huevos y mascarpone y ponemos otra capa de bizcochos. Volvemos a cubrir con la crema, tapamos con film plástico transparente de cocina y a la nevera. Deberemos dejarlo enfriar al menos 12 horas. En el momento de servir decoramos con las pepitas de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario