Desde nuestros tiempos de estudiantes no habíamos vuelto a probar la Limonada Madrileña, salvo en una ocasión, hace unos años, en la Plaza Mayor. La echábamos de menos y, a fuerza de abstinencia, la teníamos prácticamente olvidada hasta que... ¡Aparece en el blog Velocidad Cuchara!. Copiamos la receta, la hicimos, nos gustó y en este momento estamos redactando esta entrada mientras disfrutamos de una copita. Como si estuviésemos en Chamberí.
Limonada castiza |
Ingredientes:
- 1 l. de vino blanco (utilizamos vino joven de mesa de la zona de Ribeiro, pero no D.O.)
- 100 g. de azúcar
- 1 palito de canela
- 2 limones
- 2 sobres de gasificante (utilizamos los litines azules de Mercadona)
- Fruta para decorar la jarra
Coste: 1 € (Dependiendo del vino)
Dificultad: Palabra desconocida en esta receta
PREPARACION
24 horas antes de su consumo ponemos a macerar el vino con el palito de canela y el azúcar. Al día siguiente mezclamos el zumo de dos limones con 1 l. de agua, los sobres de gasificante, incorporamos el vino y removemos. Utilizaremos las frutas para decorar como si de una sangría se tratase.
Decoración de la copa: si queremos decorar la copa como en la foto, es tan simple como mojar el borde en un platillo con un pelín de agua y seguidamente apoyar en otro plato que contenga una capita de azúcar. Dependiendo del líquido del primer platito obtendremos el color: zumo de naranja, pipermint, granadina, etc. La imaginación al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario