Esta receta griega es simplemente un clásico. Suave, sin carne de ningún tipo. adecuada para cualquier época del año y nada pesada, es ideal para que todos, niños incluidos, comamos verdurita rica.
Estofado de judías con patatas |
Ingredientes:
- 1 kg. de judías verdes
- 1/2 kg. de patatas
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- 1 sobrecito de azafrán
- Orégano (bote de especias)
- Eneldo (bote de especias)
- Sal
Coste: 3 €
Dificultad: ¡Qué vaaa...!
PREPARACION
En una olla ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté a punto, añadimos el ajo y la cebolla, los dos muy picaditos. Dejamos que se ponga todo blandito y añadimos 6 cucharadas de tomate frito, revolvemos, ponemos las judías (que habremos lavado y troceado previamente) y volvemos a remover. Añadimos 4 tazas de agua y volvemos a mezclar, para a continuación dejar cocer unos 30 minutos (o menos, dependiendo de lo tiernas que sean las judías), revolviendo suavemente de vez en cuando para evitar que se peguen. Si el agua escasea, añadiremos un poco más durante la cocción.
Cuando las judías estén tiernas pondremos las patatas chascándolas al cortarlas para que suelten su almidón y nos espesen un poquito el guiso. Echaremos, además, sal, orégano y el sobrecito de azafrán. Mezclamos bien, pero suavemente, y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén a nuestro gusto. Serviremos espolvoreando un pelín de eneldo por encima. Vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario