En el momento de escribir esta entrada recordamos este exquisito plato con nostalgia y eso que solo hace unas horas que nos lo hemos zampado. Es ciertamente recomendable, económico y queda muy bien. Como para invitar a alguien, vamos.
Pimientos del piquillo rellenos de bonito |
Ingredientes:
- 2 latas de pimientos del piquillo
- 1 lata de lomos de bonito en aceite
- 1 cebolleta
- 40 g. de sobrasada
- 1/2 terrina de queso azul
- 10 pepinillos en vinagre
- 6 cucharadas de mayonesa
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
Coste: 4,20 €
Dificultad: Baja
PREPARACION
En una sartén pon dos cucharadas de aceite, una de sal y otra de azúcar. Abre las latas de pimientos y reserva el líquido. Calienta el aceite a fuego muy bajo y pon los pimientos a caramelizar, por las dos caras. Cuando estén listos saca del fuego y de la sartén. No tires el aceite de ésta última. Haz la pasta del relleno triturando los pepinillos, la cebolleta y el queso azul. Cuando estén bien triturados, mezcla con la mayonesa. Abre los pimientos y pon en cada uno de ellos un trozo de lomo de bonito, un poco de la crema que hemos hecho y cierra envolviendo.
En la sartén que conserva el aceite de caramelizar los pimientos añade el líquido de la lata. Calienta y añade la sobrasada, removiendo bien hasta que se integre. Salsea los pimientos con esta preparación.
No te arrepentirás...
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario