Las bateas son los artilugios flotantes de los que cuelgan las cuerdas en las que se crían los mejillones o las ostras. Las rías gallegas son el lugar ideal para anclarlas y que produzcan su exquisita cosecha todo el año. Por eso hemos decidido hacer una receta original de Lazy Blog, con alguna pequeña aportación nuestra y, por cierto, está rica rica...
Merluza al cava con mejillones |
- 6 lomos o ventrescas de merluza congelada
- 12 mejillones frescos
- 1 cebolla
- 2 vasos de cava o champagne
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
Coste: 4,2 €
Dificultad: Es muy duro abrir el cava...
PREPARACION
Abre los mejillones echando un vaso de cava en una cacerola y los mejillones en frío. Vigila y vete retirándolos según se vayan abriendo. No se deben cocinar, solo abrirse. Verás que tienen todavía un forma irregular. Sácalos de las valvas con ayuda de un cuchillo y reserva.
Tritura en el vaso de la batidora el ajo junto con abundante perejil y añade el aceite hasta que quede un salsa espesa. Reserva. En una sartén pon a dorar la cebolla con un poco de aceite. No deberás cortarla muy fina, lo interesante es que sirva de guarnición a la merluza. Cuando empiece a ponerse transparente echa una cucharada de harina, revuelve y coloca encima, directamente, la merluza salpimentada. Pasado un minuto añade el vaso de cava y la mezcla de ajo y perejil y deja cocinarse 10 minutos por cada lado. Cuando falten 3 minutos para terminar pon los mejillones y deja que acaben de cocerse en la salsa. Genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario