¿Quién dice que las legumbres y el marisco no "congenian"? Acostumbrados estábamos a zamparnos unas almejas de Carril con habas de Lourenzá, de esas que son grandes como la almeja, ricas, maravillosas, de vicio... Bien, pues ahora os recomendamos probar con esta receta, más humilde, peo muy, muy rica...
- 1 bote de garbanzos tipo El Hostal
- 15 langostinos
- 1 y 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 3 vasos de caldo de pescado
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1/2 vasito de brandy
- Aceite de oliva
- Molinillo de pimientas variadas
- Sal
Dificultad: No apto para principiantes ¿o si?
PREPARACION
Separa las cabezas de los langostinos y pélalos. Reserva los langostinos pelados y aparte las cabezas y caparazones. Lava muy bien los garbanzos asegurándote que no quedan restos del líquido de conservación. Pica muy finos la cebolla y el pimiento y pon a dorar en una sartén. Cuando cojan colorcillo añade los langostinos pelados, sapimienta y saltea hasta que, a su vez, cojan color. Es el momento de agregar los garbanzos, saltear unos instantes y retirar del fuego.
Echamos un poco de aceite en otra sartén y cuando esté caliente ponemos la cebolla el puerro y la zanahoria muy picados. En cuanto cojan color, añadimos las cabezas y cáscaras, salteamos un poco, ponemos el brandy y flambleamos. Una vez apagado el fuego dejamos cocinar un par de minutos y añadimos el caldo. Cocemos 5 minutos y trituramos todo con la batidora. Pasamos por el colador chino, mezclamos con los garbanzos, cocinamos 5 minutos más y ¡a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario