Lógicamente por muy de hojas que sea la otra, la blanquecina, esta coca es perfectamente legal, no tiene efectos secundarios y está muy buena. Es un plato casero de verduras que da mucho juego y se hace enseguida.
Coca de verduras |
- 300 g. de harina
- 20 g. de levadura fresca
- 100 g. de agua
- 150 g. de aceite de oliva
- 100 g. de pimiento verde
- 100 g. de pimiento rojo
- 100 g. de calabacín sin pelar
- 100 g. de cebolleta o cebolla
- 25 g. de mantequilla
- Sal
- Molinillo de pimientas
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
Dificultad: Casi no existe
PREPARACION
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las verduras en trozos, salpimienta y ponlas a macerar en 100 g. de aceite con pimentón dulce y picante al gusto.
Prepara la masa haciendo un volcán con la harina y echando en el centro los demás ingredientes: levadura, 50g. de aceite, mantequilla, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar. Amasa hasta obtener una consistencia homogénea. En una bandeja de horno coloca un papel para hornear y sobre él extiende la masa. Haz una especie de bordes para que se sostenga el relleno.
Pica las verduras (el accesorio picador de la batidora es una buena opción) y extiende con el aceite sobre la masa. Deja reposar 5 minutos y mete en el horno durante 30 minutos más o menos, hasta que los bordes se doren. Ya está la coca en su punto. Y ya ves: todo legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario