Rebozar cualquier cosa está muy bien. Nosotros, a veces, lo llamamos croquetizar o acroquetar. Hemos probado con muchos ingredientes, entre ellos el chorizo, que queda muy bien. Es interesante ir variando: más o menos curado, más o menos picante... En esta receta utilizamos del fresco, que se vende como chorizo oreado. El toque de hierbas y jenjibre y el uso de pan rallado casero lo hacen un poquito más goloso...
Chorizo croquetizado |
Ingredientes:
- 2 chorizos frescos (oreados)
- 1 huevo
- Pan rallado casero
- Harina
- Hierbas provenzales (bote de especias)
- Jenjibre (bote de especias)
- Aceite de oliva
Dificultad: Eso solo ocurre en otras recetas
PREPARACION
Corta el chorizo en rodajas de espesor medio, como unos 3 mm. Pasa por harina y huevo. Es el momento de poner unas hierbas provenzales. Reboza en pan rallado casero al que previamente le has añadido jenjibre. Las cantidades de las especias elígelas a tu gusto. A nosotros nos gusta que se note bien el sabor. Fríe en aceite de oliva y escurre sobre un papel de cocina antes de servir.
Pan rallado casero: seca en el horno (o 3 minutos en el micro) pan que te haya quedado duro, de un par de días, por ejemplo. Tritura con el accesorio picador de la batidora hasta que obtengas el grano deseado. Puedes guardarlo en un tarro de cristal seco y aguantará bastante tiempo. Admite perejil, cominos, ajo seco, sésamo y lo que tu imaginación decida probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario