Navegando navegando... por Internet hemos encontrado esta receta. La verdad es que la hicimos con un poco de escepticismo, sobre todo por la cantidad de mantequilla que lleva. Nos decidimos a probar y ¡tachán! ya nos hemos comido varios. Y es que solo o acompañado por la salsa que incluye la receta, está... para comérselo. Y con moderación, oiga, que es muy vicioso.
Bizcocho de manzanas y pasas |
Ingredientes:
- 250 g. de harina
- 250 g. de azúcar
- 175 g. de mantequilla fría
- 400 g. manzanas peladas y descorazonadas
- 75 g. de pasas sultanas
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
Para la salsa:
- 2 yogures naturales azucarados
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos
- 3 cucharadas de nata líquida
Coste: 2,65 €
Dificultad: ¿Qué me dices?
PREPARACION
Precalienta el horno a 180ºC. En un bol pon la harina tamizada con la sal y la mantequilla cortada en dados. Mezcla con la punta de los dedos. Añade la levadura, el azúcar, la manzana cortada en dados y las pasas. Incorpora los huevos enteros, sin batir, y mezcla todos los ingredientes con la mano hasta que veas que quedan integrados entre si. Pon la preparación en un molde previamente engrasado con mantequilla y mete en el horno. Le llevará de 45 a 60 minutos dependiendo de si el horno tiene ventilador o no. Es conveniente que pruebes pinchando el bizcocho con un palo de brocheta. Cuando salga limpio, es que está. Para la salsa solamente es necesario mezclar todos los ingredientes y listo.
Una cosa más: es conveniente que en el molde pongas de base un papel de horno. ¿sabes como hacerlo?. Un ejemplo en este vídeo.
Receta original en www.directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario