En en norte de España estamos convencidos de que las patatas con bacalao son un plato de referencia. Pero ¿y si integrásemos tondo en una albóndiga?. Hete aquí el resultado...
Ingredientes:
Albóndigas de bacalao en salsa americana |
- 350 g. de bacalao desalado
- 2 patatas medianas
- 1 cucharada de mantequilla (preferentemente con sal)
- 1 huevo grande
- 1 cebolla
- 400 g. de tomate natural triturado
- Pan rallado
- 4 dientes de ajo
- 2 cayenas
- Molinillo de pimientas variadas
- Comino en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
Coste: 1,70 €
Dificultad: Para iniciados
PREPARACION
Cuece el bacalao. Cuando esté hecho, quita piel y espinas y desmiga. Reserva. Pon a cocer las patatas hasta que estén lo suficientemente blandas como para hacer puré. Machácalas bien y, cuando estén atemperedas, mezcla con el bacalao, el huevo, la mantequilla y una cucharadita de café de comino. Haz las bolas, pásalas por pan rallado y fríelas en aceite de oliva hasta que se doren. Ponlas a escurrir en papel absorbente y reserva.
Haz la salsa picando finamente la a cebolla y el ajo, poniendo las cayenas, y friéndolos. Cuando cojan color, echas el vasito de brandy y flambeas hasta que se consuma el alcohol. Sin dejar de remover echa un vaso de caldo de cocer el bacalao y el tomate, revuelves y dejas cocer unos 15 minutos a fuego lento. Pasa la salsa por el chino y viértela en una cazuela. Incorpora las albóndigas, cocina tres minutos y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario