Efluvios mexicano - ibéricos, nos trae esta ensalada. Rica donde las haya, el contraste de sabores nos hace imaginar escenas americanas gracias al tomate y al aguacate mezcladas con otras más cercanas como la almendra, el langostino y la tempura, difundida en Japón pero orginaria de Portugal. Estupenda.
Ensalada con langostinos crujientes |
- 1/2 lechuga
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 10 langostinos
- Almendra cruda triturada
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de aguacate (Accede a la Receta AQUI)
Dificultad: Para iniciados
PREPARACION
Haz una cama de rodajas de tomate en la fuente donde vas a emplatar y añade la lechuga troceada y mezclada con la cebolla cortada en juliana. Separa las cabezas de los langostinos y pélalos excepto el final de la cola. Utiliza las cabezas y caparazones para hacer un caldo de marisco que podrás usar en la receta de salsa. Prepara una mezcla de harina con agua muy fría (tempura) y remueve hasta alcanzar la textura de una crema de verduras. Echa en un platito las almendras trituradas. Pasa los langostinos por la tempura, reboza con la almendra y fríe en aceite de oliva hasta que dore. Añade a la ensalada la salsa de aguacate, dispón encima los langostinos y sirve. Verás que auténtico.
1 comentario:
Esta ensalada aparte de rica, tiene una buena presentacion. Destacar de ella dos cosas.
La salsa de aguacate, esta buenisima es muy cremosita y muy suave al paladar y combina muy bien.
Y la estrella del plato son esos langostinos con tempura de almendra. ¡Que ricos que son! se comen solos y bien merecen un lugar destacado a parte. Son realmente deliciosos y muy crujientes
Publicar un comentario